MESOTERAPIA BIORREGULADORA

ESTÉTICA & DEL APARATO LOCOMOTOR

Formados con el Dr. Ponce, damos un paso más en la ampliación asistencial ofreciendo el más amplio abanico terapéutico con el objetivo de recuperar a nuestros pacientes.

 

La medicina biorreguladora es introducida como terapia complementaria a nuestros tratamientos de Kinesiología, se aplica en patologías derivadas de una lesión deportiva, una lesión traumatológica o reumatología en general.

La Medicina Biorreguladora es un concepto médico que representa un puente entre la homeopatía y la medicina convencional. Por tanto, no es una medicina alternativa, sino una alternativa dentro de la medicina.

 

Así, partiendo de las experiencias terapéuticas de la homeopatía clásica e incorporando a la misma los avances de las ciencias médicas, la Medicina Biorreguladora ha introducido medicamentos de nuevo desarrollo, avalados por numerosos estudios clínicos, capaces de ofrecer soluciones terapéuticas eficaces y seguras.

La Medicina Biorreguladora se basa en regular los procesos de autodefensa del organismo frente a las diferentes sustancias patógenas causantes de la enfermedad.

 

Los Medicamentos Biorreguladores están compuestos de principios activos naturales que, a diferencia de los medicamentos denominados “químicos” que suprimen las vías metabólicas, modulan las respuestas biológicas del organismo sin suprimirlas, lo que les otorga su alta tolerabilidad y su ausencia de efectos secundarios.

 

En un 90% de los casos nuestros pacientes tienen una recuperación total de sus dolencias debidas a una tendinitis y rotura, tendinitis calcificante, Artrosis, síndrome del túnel carpiano, cervicalgia, lumbalgia etc…

Es habitual asociar la mesoterapia a tratamientos estéticos para mejorar el aspecto de nuestra piel. Lo que la gran mayoría desconoce es que existe un uso de la mesoterapia asociado a la kinesiologia.

 

Cada vez es más evidente la preocupación de la sociedad por llevar un estilo de vida saludable e intentar cuidar nuestra salud de una manera natural. Por ello es un acierto la utilización de la mesoterapia con homeopatía.

Se realiza a nivel de la dermis, una zona especial de la piel dónde las sustancias terapéuticas se comportan de distinto modo al resto de los tejidos, ya que contiene células inmunes, madre y estructurales, circulación linfática, venosa y arterial así como sensores de temperatura y presión.

 

En conclusión, podemos definir la mesoterapia terapéutica como una nueva herramienta muy válida con la que el kinesiólogo puede trabajar junto con otras terapias para acelerar el proceso de recuperación de sus pacientes.

Terapia Neural

Todas las partes de nuestro cuerpo y nuestro ser están relacionadas entre sí, en parte debido a que mente, órganos y tejidos están conectados a una misma red nerviosa.

El sistema nervioso vegetativo regula las funciones de órganos y tejidos, integrándolos en ese todo y manteniéndolo en su máximo equilibrio posible.

Cualquier irritación sobre esa red nerviosa (cicatrices, infecciones, intervenciones quirúrgicas, estrés emocional...) puede alterar el neurovegetativo y así aparecer síntomas diversos en cualquier zona de cuerpo.

La Terapia Neural pretende neutralizar esas irritaciones mediante inyecciones en puntos específicos según la historia de vida de cada persona, y su sistema nervioso buscará un nuevo orden de mayor equilibrio, en el cual, el dolor, la infección, la alergia, el desarreglo hormonal... quizás ya no tendrán necesidad de ser.

Escala de Grises Bordeado Apunta la Fech