Escala de Grises Bordeado Apunta la Fech

LA CONSULTA NUTRICIONAL CONSINTE EN VARIAS ETAPAS​

  • Evaluación mediante bioimpedanciometría, InBody 120 que permitirá saber tu composición corporal, peso, porcentaje de grasa, cantidad de músculo, grasa visceral, agua corporal, gasto energético basal, entre otros. Podrás obtener tu peso, porcentaje de grasa, cantidad de masa madre, cantidad de líquido, grasa visceral, tasa metabólica basal estimada. 

  • Encuesta nutricional, para saber hábitos, preferencias, gustos e intolerancias.

  • Educación nutricional, contestando dudas y enseñando cómo tener una alimentación más saludable según el estilo de vida.

  • Pauta personalizada, dependiendo de los requerimientos y objetivos personales.

BIOIMPEDANCIA

La bioimpedancia es la capacidad de los tejidos de presentar una resistencia al paso de la corriente eléctrica, esta oposición depende de la concentración de agua de los tejidos y a la dimensión de estos. La bioimpedancia asigna valores cuantitativos a los distintos componentes corporales cuya suma es igual al peso del paciente. 

El análisis se basa en el modelo de cuatro compartimentos, modelo que asume que el cuerpo está formado por cuatro elementos: agua, proteínas, minerales y grasa. El Análisis de Composición Corporal significa determinar la cantidad de cada componente corporal y su proporción en el organismo.

Pequeños cambios en la composición corporal actúan como un indicador del estado de salud. Si en el organismo ocurren situaciones fuera de lo normal, mediante el análisis se pueden detectar, y basándose en el diagnóstico, se pueden prescribir tratamientos personales.

LA CALORIMETRÍA INDIRECTA

La cantidad de calorías que se ingieren diariamente son sumamente relevantes cuando las personas buscan disminuir, mantener o aumentar su peso.

Es por esto que, la calorimetría indirecta juega un rol fundamental. La calorimetría indirecta sirve para dar una información en cuanto al plan, a las calorías de tu plan de alimentación. Porque este mide el metabolismo basal. Todos gastamos distinto. Entonces, este va a decir exactamente, cuánto gasta tu cuerpo en reposo y con eso, te van a poder adecuar un plan de alimentación a ese gasto.

Existen una serie de fórmulas para calcular calorías. No obstante, la calorimetría indirecta es la herramienta nutricional más exacta para medir el gasto energético basal.

Una vez que los pacientes estiman su gasto calórico real, pueden prevenir efectos de hipo e hiper alimentación.

Dicho gasto de energía se produce por un intercambio de gases, por lo que, este examen se realiza con un equipo que mide el consumo de oxígeno y producción de dióxido de carbono cuando el paciente está en reposo.

Así, los resultados muestran la relación que existe entre la oxidación de carbohidratos y grasas.

También, es importante considerar que, si este examen se realiza en conjunto con una bioimpedanciometría, se pueden obtener mejores estadísticas de cómo está funcionando el cuerpo.