Medicina Integrativa
La Medicina integrativa de nuestro Centro Médico, engloba la medicina convencional y la medicina natural, para poner a disposición del paciente todos los instrumentos posibles para su curación. Se trata de no menospreciar la potencialidad de la medicina natural, aceptando a su vez, el enorme papel que la medicina convencional ha tenido en la mejora de la calidad de vida de los pacientes.
CONSULTA MÉDICA INTEGRATIVA
Este tipo de medicina integral atiende los aspectos globales del individuo; fisiológico, psicológicos, nutricionales y sociales. Es importante destacar que la enfermedad, en muchas ocasiones, aparece como consecuencia de malos hábitos alimenticios y conductuales, que provocan un debilitamiento de nuestro sistema inmune. Mantener el organismo desintoxicado y un sistema inmune sano y fuerte es la manera más efectiva de evitar la enfermedad.
Este nuevo modelo de asistencia sanitaria brinda la posibilidad de reducir la medicación tradicional (antiinflamatorios, ansiolíticos…) al incorporar suplementación ortomolecular que nos permite utilizar principios activos naturales a concentraciones terapéuticas.
TERAPIA NEURAL
La Terapia Neural consiste en el tratamiento sobre el Sistema Nervioso Vegetativo. La finalidad de la Terapia Neural es facilitar los mecanismos de autocuración del organismo enfermo para que él busque su propio orden mediante estímulos en puntos específicos del sistema nervioso. El objetivo de la Terapia Neural es neutralizar estas irritaciones que afectan el tono neurovegetativo y desencadenan o favorecen la aparición de diversas enfermedades. Para neutralizar estas irritaciones se utiliza clorhidrato de procaína al 1 o 0.5%, que posee un alto potencial eléctrico y se inyecta en microdosis especificamente en los puntos del SN que se considera que están más irritados y que podrían ser factores determinantes en la enfermedad. La procaína repolariza y estabiliza el potencial de membrana permitiendo así recuperar y estabilizar el sistema. La recuperación de las facultades del SN hace que éste pueda desarrollar de nuevo sus funciones de regulación y curación.
MEDICINA BIORREGULADORA
La Medicina Biorreguladora de Sistemas es una modalidad terapéutica que promueve la autorregulación de los procesos biológicos del propio organismo, favoreciendo la resolución o la prevención de la enfermedad. Puede utilizarse sola o en combinación con medicina convencional, si es necesario.
Los medicamentos biorreguladores se caracterizan por ser productos naturales, elaborados con múltiples componentes activos en microdosis que actúan en sinergia sobre varios focos en el organismo. Este planteamiento multifocal con propiedades biorreguladoras permite al organismo activar su capacidad autorreguladora sin remitirse sólo a suprimir los síntomas y signos de la enfermedad, sino que orienta los procesos hacia la curación.
MESOTERAPIA BIORREGULADORA
La Mesoterapia es la aplicación de sustancias con capacidad terapéutica en la dermis, la cual tiene ciertas capacidades farmacocinéticas y farmacodinámicas que la hacen diferenciarse de otras vías de administración.
Homeopática (productos naturales) es la que usa sustancias naturales o formulaciones homeopáticas muy efectivas consiguiendo resultados muy parecidos con los llamados medicamentos convencionales habituales. Sin embargo, la Mesoterapia homeopática tiene una gran ventaja, la ausencia absoluta de efectos secundarios, no producen doping, no producen alergias se pueden usar en niños y embarazadas.
NUTRICIÓN ORTOMOLECULAR
La medicina ortomolecular es orientada a mantener la salud humana a través de la suplementación nutricional. Se basa en un medio bioquímico óptimo en el cuerpo y que las enfermedades reflejan sus deficiencias. El tratamiento de las enfermedades, involucra intentos para corregir desequilibrios o deficiencias basadas en la bioquímica individual a través de sustancias naturales como vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos.
SUEROTERAPIA
La sueroterapia es un tratamiento basado en la aplicación intravenosa de sueros específicos dependiendo de las necesidades del paciente para mejorar su bienestar, salud y aspecto físico. Su aplicación ayuda a estimular los mecanismos de defensa y a la desintoxicación, regeneración y reparación del propio organismo.